domingo, 4 de octubre de 2009

El encierro de Juana

El comienzo de la locura de Juana fue provocado por diferentes causas. Una de las principales fueron los celos que sentía hacia su marido Felipe, ya que él estaba acostumbrado a salir e ir a fiestas y tener relaciones sexuales con muchas de las mujeres de la Corte.
Cuando muere Felipe ,Juana cae en una depresión muy grande, lo que conlleva a que su actitud con los familiares y el pueblo no fuera normal. Tras dos años aguantando lo ocurrido, el pueblo decide por su seguridad que Juana sea encerrada en Tordesillas. Como ella se negaba a ser encerrada, porque se creía que no estaba loca, sus hijos con la ayuda de la gente del pueblo la llevaron engañada a Tordesillas.
Una vez dentro digamos que Juana no llevó a cabo un programa de recuperación muy adecuado ya que fue maltratada varias veces por no querer asearse ni cambiarse de ropa.También fue obligada a comer ratas, entre otras cosas, durante un mes, y limpiar los almacenes llenos de bichos.
Juana, harta de todo lo que estaba sucediendo, en un momento de extrema locura, afixió a una compañera mientras dormía. Se puede decir que la locura se apoderó de ella y no sabía muy bien lo que hacía. Después de lo sucedido con su compañera Juana fue aislada donde nadie podía entrar allí y era casi imposible escapar.
Cuando la aislan ella lo pasa muy mal porque solo le dan de comer una vez al día y llega así a la anorexia, quedándose muy baja en defensas y sin poder levantarse.
Pocos días antes de que se muriera fue a visitarla un ilustre santo para darle fuerzas para que siguiera adelante y para ver como estaba porque sus hijos estaban muy preocupados por ella porque no quería saber nada de nadie.
A las dos semanas, un doce de abril de 1555, tras 46 años de reclusión, Juana fallece con su cuerpo lleno de llagas por no asearse durante tanto tiempo.

1 comentario:

  1. Al igual que he comentado a Lorca. La redacción parece más una explicación que una novela o una redacción. Cuidado con las faltas de ortografía. La historia me gusta.

    ResponderEliminar